Nosotros

Wow Creative, tu empresa de bordados de confianza

Nuestra historia, empresa líder actualmente en bordados personalizados en España

Elena Fuentes - Bordados Personalizados Madrid

¡Hola, soy Elena! Bienvenidos a mi empresa, si has llegado a esta página es porque quieres conocer un poco de nosotros. Vamos a ello…

Empecé mi empresa desde cero, con muy poco, y desde mi casa en el año 2012, durante el peor momento económico en España. Tan solo tenía un ordenador, dos bebés de 1 y 3 años y un sueño. Soy una persona creativa y muy trabajadora, y un día navegando por la web vi un producto bordado personalizado y me dije ¡wow me encanta! Justo en ese momento, algo dentro de mi hizo “click” y mi pasión emprendedora despertó de una manera imparable.

Empecé a investigar y aprender cómo yo podía hacer ese tipo de personalización…poco a poco fui consiguiendo la información que necesitaba y terminé adquiriendo mi primera máquina de bordar, una máquina doméstica y plana, mi economía no podía permitirse más en aquel momento, pero eso no fue motivo de freno para mi.
Con mi primera máquina aprendí lo que era el bordado, las dificultados que encontraba con cada trabajo, que eran muchas y como ir resolviéndolas. He llegado a la conclusión que el bordado es un oficio que se aprende con los años, y existen tantas variables en juego, que al principio solo puedes trabajar como ensayo y error hasta que eres capaz de anticiparte a los problemas.

Mi primera dificultad, cuándo entendí la primera limitación que tenía y como lo solucioné

Mi primera dificultad fue reconocer a los 3 meses, que con la máquina de bordado doméstica que tenía no iba a avanzar mucho más, vi rápido mis limitaciones…El primer consejo que puedo darte es que inviertas, sea el sector que sea, en la mejor maquinaria industrial que puedas, es un error común en la mayoría de los emprendedores, y en muchos casos inevitable, pero si lo haces bien desde el principio el camino será más fácil.

Entonces, llegó el día que le dije a mi marido, así sin filtros, mirándole a los ojos…“Miguel, necesito una máquina de bordar grande, industrial ¿y si vendemos el coche nuevo y con eso compramos la máquina sin riesgo ni préstamos de banco ni de nadie?”… 

Mi marido se quedó en shock, por lo menos 20min…le estaba pidiendo vender nuestro coche familiar y quedarnos con uno pequeño, de tercera mano que usaba yo habitualmente, pensar que teníamos dos niñas pequeñas que aún llevaban carrito…La jugada era buena, si no funcionaba el dinero invertido era nuestro, el riesgo era menor, pero la idea arriesgada…

Después de esos minutos, Miguel me miró y me dijo ¡Adelante, lo hacemos! Y ese fue realmente el momento donde despegó todo…

Nuestra primera máquina de bordar industrial de alta producción

Adquirimos nuestra primera máquina industrial de bordado, todas las máquinas de nuestro taller son Happy Japan, máquinas de fabricación japonesa y las más fiables del sector, y monté mi taller en casa, no era un garaje…¡pero parecido! 

Mi pasión era cada vez mayor, encontré y aprendí a hacer lo que realmente me gustaba, aprendí mi oficio, a realizar diseños de bordado con mucha calidad, repitiendo cada fallo o irregularidad con la que me encontraba, y aprendiendo la técnica del diseño de cualquier bordado. No es fácil, requiere de mucha experiencia y horas de trabajo y estudio. Con el tiempo consigues adelantarte a los posible problemas que surgen.

Desde el inicio tenía claro que la calidad era mi único objetivo, quería posicionarme en ese nivel del sector, no en un trabajo mediocre y de precio bajo, porque los clientes habitualmente consiguen lo que pagan, y en nuestra empresa se paga lo que se entrega. Definimos estándares de calidad desde el principio del trabajo solicitado hasta el final, con una relevante comunicación con el cliente durante el proceso.

Vale, hemos llegado aquí y ya tenía mi súper máquina, pero pronto me di cuenta que debía buscar un canal de venta, como trabajaba desde casa sólo me quedaba internet, podía hacerlo, tenía delante de mi un reto enorme pero iba a conseguirlo. Así monté mi primera tienda online www.cottonsweet.es donde empecé a vender productos personalizados para niños y regalos para ocasiones especiales como toallas, albornoces, mantas de bebé…poco a poco mi catálogo iba creciendo y mi tienda online vendía cada vez más.

 

Máquina bordadora industrial multicolor.

Abrimos nuevas líneas de negocio con bordadospersonalizados.es

Decidí abrir nuevas líneas de negocio, tenía el conocimiento y la maquinaria para expandirnos, pero sólo tenía una tienda online para un nicho muy concreto. Entonces monté el proyecto en el que estás ahora mismo, mi web de www.bordadospersonalizados.es, la cual me haría llegar a otro tipo de cliente, empresas y particulares que buscan mejorar su marca mediante prendas bordado y personalización, pero con otras necesidades. Empezamos a trabajar fuerte con pedidos de polos personalizados, sudaderas, gorras bordadas, parches…

Actualmente nuestra tienda online de regalos sigue funcionando, ahora mismo estamos inmersos en una gran actualización y rebranding que veréis las próximas semanas, y nuestra web de www.bordadospersonalizados.es es el núcleo de toda nuestra actividad.

Después de muchos años sigue apasionándome mi trabajo, y eso se nota en mi empresa y mi equipo. Hemos construido nuestra empresa desde cero, seguimos evolucionando, creciendo, y mejorando cada año. Nuestro objetivo sigue siendo el mejor trato a nuestros clientes con un servicio de bordado e impresión textil de calidad, enfocado a resultados.

Hemos sobrevivido y prosperado gracias a esto, superando una pandemía, crisis, inestabilidad política… igual que tantas empresas de distintos sectores en España…Nuestro secreto es, que nuestros clientes nos recomiendan una y otra vez, no hemos crecido con anuncios pagados, ofertas incumpibles o trabajos efímeros.

Somos una empresa familiar, creada hace más de 10 años

Hemos crecido, pero seguimos siendo una empresa familiar y cercana, con nuestros valores, y nos enorgullecemos de ello.

Lo que comenzó siendo un negocio en casa, creado por una mamá emprendedora, ha crecido exponencialmente y ahora tenemos nuestro taller de bordado profesional de más de 200m2 con máquinas multicabezales de última generación y de alta producción, ubicado en Villanueva del Pardillo – Madrid, una localización estratégica y excelente por la cercanía a la capital y en el centro de España. La buena comunicación que poseemos es clave, evitando los problemas de tráfico y aparcamiento que tendríamos en otro lugar.

Muchos de nuestros clientes de otras comunidades autónomas, debido a nuestra ubicación, es habitual que pasen por nuestro taller a conocernos en persona y ver las instalaciones donde trabajamos.

Salimos en...

Telemadrid - Ruta 179 2023

Podcast Dtfbarcelona - 2024

Nuestra misión

Damos servicio a nuestros clientes desde un solo artículo hasta miles, trabajamos con particulares, y grandes empresas, clubes, eventos, escuelas, asociaciones, y con muchos compañeros de nuestro sector B2B que no bordan y se apoyan en nosotros para dar un servicio de subcontratado de bordado de calidad a sus clientes, aumentando su cartera de servicios y su facturación.

Ofrecemos un servicio completo, en una alta gama de ropa corporativa y de trabajo, deportiva, publicitaria…Dedicamos tiempo a formar a nuestros clientes, la mayoría de consultas nos llegan y no saben qué necesitan, siempre les damos consejos y recomendaciones sobre el mejor método de personalización para sus prendas. 

Que nuestros clientes comprendan la importancia de la calidad de la ropa y las características, durabilidad, métodos de fabricación de nuestro trabajo hace que puedan tomar decisiones más inteligentes y el resultado sea el esperado. Nuestro equipo está preparado para daros un servicio flexible, amigable y profesional y puede ayudaros en lo que necesitéis. Contamos con más de 5000 pedidos en línea con valoraciones positivas, lo que demuestra nuestra dedicación y excelencia en cada trabajo.

Cuando la gente acude a nosotros, nos necesita para satisfacer una necesidad. Nuestros clientes saben que están en buenas manos. Muchos de ellos me dirán que tome la decisión que creamos mejor. Que confían en nosotros. Trabajamos duro para ganarnos esa confianza, no sólo a través de la calidad de nuestro trabajo y materiales, si no también a través de los detalles que ponemos en sus productos.

Nuestro deseo de facilitar el proceso a nuestros clientes es nuestro mejor punto de venta. Aunque hacemos que parezca fácil, esta no es una profesión que se pueda adquirir en la calle y aprender. Se necesitan años de experiencia y determinación para que seamos buenos en lo que hacemos.

Queremos ser el lugar donde cualquiera pueda venir con cualquier problema o idea y resolverlo, para que no tenga que preocuparse por ello.

Nuestro objetivo

Prometemos lo que podemos cumplir, y nos esforzamos por cumplir más de lo que prometemos.

Scroll al inicio