Vinilo

Vinilo textil

Es una técnica perfecta que se puede utilizar desde una unidad. El vinilo textil es una lámina plástica con distintos acabados y colores según el efecto que queramos dar al diseño. Se adhiere a la prenda mediante calor y presión. El diseño sólo puede ser a un color, y en algunos trabajos especiales hasta dos según diseño. Presenta una gran resistencia al lavado y es ideal para la numeración de equipos deportivos y diseños planos. La cantidad de materiales que ofrecemos es muy variado: glitter, holográficos, metalizados, flocados, elásticos para lycras, reflectante, fluor, mates… En este tipo de técnica no es conveniente incluir en el diseño letras demasiado pequeñas.

Para este tipo de trabajos necesitamos diseños en formato vectorial con las tipografías adjuntas o convertidas a curvas. Si no están así, se presupuestará el trabajo de vectorización a parte.

¿Qué tipo de prendas podemos personalizar con vinilo textil?

Como hemos comentado, el vinilo textil se adhiere a la prenda mediante planchas que ejercen calor y presión, por ello las prendas deben aguantar esta técnica.

Son ideales camisetas normales y técnicas, sudaderas, camisas…Pero no podremos utilizar este tipo de marcaje textil en forros polares, toallas, terciopelo…ya que el pelo y textura del tejido hará que no se adhiera convenientemente y el resultado no sea óptimo con los lavados ni durable en el tiempo.

Ejemplos de prendas estampadas con vinilo textil

0/5 (0 Reviews)
Abrir chat